Realizar estas actividades te garantiza resultados muy desagradables

Todos los objetos que usamos a diario deben de tener un cuidado muy especial, sin embargo, hay algunos que necesitan de una atención más detallada.

Tales como los smartphones, que a pesar de que suelen ser muy sofisticados en su uso, si es recomendable que nunca realices las siguientes actividades para que no afecte a tu equipo celular.

No utilizar el bloqueo de pantalla

Regularmente las personas saturan de información personal sus smartphone, por lo que es importante establecer un código de seguridad o un patrón de bloqueo. De esta manera tus datos estarán protegidos ante los robos o en su defecto por si se te llega a perder.

Ignorar las actualizaciones del teléfono

Actualiza el software cada vez que se te pida, ya sea por parte del sistema operativo o bien las aplicaciones individuales. Asi, evitarás que se presenten errores en la conexión de datos, fallos de seguridad, baja autonomía y sobrecalentamiento,

Cargar el teléfono a través de USB

Cargar el teléfono conectándolo a un ordenador a través de USB es mucho, mucho más lento que hacerlo a través de un enchufe. También es recomendable comprobar que el cargador está funcionando correctamente y que es compatible con la tecnología de carga de nuestro teléfono.

No hacer copias de seguridad

No corras el riesgo de perder tus archivos, fotos o cualquier dato almacenado, mejor realiza una copia de seguridad para mantener resguardados todos los documentos que mantengas en el.

Dejar el teléfono cargando toda la noche

Muchas personas suelen tener la creencia de que si dejan el teléfono cargando durante toda la noche van a tener la energía suficiente para mantenerlo encendido durante todo el día, pero no es asi, al contrario, esto solamente afectará la carga de tu móvil.

Se recomienda mejor dejar el teléfono en modo avión por las noches para ahorrar la máxima cantidad de batería durante ese momento.

No proteger la pantalla

Si te resulta incómodo utilizar carcasas o fundas en tus teléfonos, al menos procura proteger la pantalla de tu celular. Puedes hacerlo mediante unas láminas protectoras de pantalla que te ofrecen la mejor protección ante golpes.

No eliminar las fotos comprometedoras

En alguna ocasión la mayoría de los usuarios de WhatsApp han recibido alguno foto o imagen que puede resultar comprometedora. Es muy recomendable que la borres de manera inmediata si no quieres pasar un momento bochornoso cuando te encuentres mostrando tu galería a alguien de confianza.

Comprar un smartphone asociado a un contrato de permanencia

Es factible no adquirir teléfonos que se encuentren sujeto a un contrato de permanencia, ya que muchas cosas pueden pasar en dos años: pérdidas, robos o averías.

Fuente: Debate

Loading Facebook Comments ...
error: