Así se vivió el viacrucis en distintas partes de la ciudad

 

En la colonia San Cayetano, un de 10 años, seguido por fieles católicos, realizaron el viacrucis viviente del hijo de Dios rumbo a su crucifixión.

Con ofrendas a las afueras de las casas se representaron las estaciones y el pequeño, cargando la cruz, visitó cada una, acompañado por la devoción de los feligreses.

 

En la colonia Imí I, decenas de fieles participaron en el viacrucis que organizó la Iglesia de Guadalupe.

La peregrinación inició a 9 de la mañana y fue un seminarista el encargado de cargar la cruz y recorrer las 14  estaciones.

Jóvenes de la comunidad de Samulá, caracterizados de soldados, apóstoles, sacerdotes y judíos, escenificaron la pasión y muerte de Cristo, seguidos por campechanos católicos, quienes con cánticos y alabanzas recordaron el dolor que vivió el mesías.

Un joven de 17 años personificó a Jesús, quien entre azotes, gritos y caídas, dio muestra de que la juventud de Campeche también conoce la historia por las que tuvo que sufrir Jesús antes de entregar su vida para redimir los pecados.

Y sin caracterización alguna, habitantes de la comunidad de Lerma, realizaron un recorrido por los alrededores del poblado, entonando cantos y oraciones para evocar el sacrificio del hijo de Dios.

Al final de la procesión, la cruz cargada por devotos, fue regresada a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde el párroco ofició la misa ante decenas de católicos.

Loading Facebook Comments ...
error: