“Corea del Norte lista para reaccionar a cualquier enfrentamiento deseado por EE.UU.”

“Si Estados Unidos optó por una acción militar y ‘preventivo’, Corea del Norte también está lista para reaccionar a cualquier enfrentamiento deseado por Estados Unidos”, aseguraron las autoridades coreanas.

A través de un comunicado de la agencia Central de Noticias de Corea del Norte, el régimen advirtió que tomará medidas “más duras”  para frenar las intenciones de la nación americana, ya que consideran la invasión del USS Carl Vinson  como la primera señal de ataque.

“Responsabilizaremos totalmente a Estados Unidos de las catastróficas consecuencias que acarrearán sus acciones intolerables”, destacaron

Las tensiones en la Península Coreana han incrementado en los últimos días, en medio de las especulaciones de que Corea del Norte podría realizar su sexta prueba nuclear o el lanzamiento de un misil de largo alcance.

Trump ya ha amenazado con tomar acciones de forma unilateral contra Pyongyang si Pekín no logra detener el programa nuclear de su vecino.

El inquilino de la Casa Blanca lanzó una advertencia desde su cuenta de Twitter: “Corea del Norte está buscándose problemas. Si China decide ayudar, sería perfecto. Pero si no lo hace, ¡nosotros (Estados Unidos) resolveremos el problema sin ellos! U.S.A”.

¿Pero qué tan reales son estas amenazas?

Esto es lo que se sabe del armamento y capacidad nuclear del país liderado por Kim Jong Un:

Según el ICAN, Corea del Norte tiene 10 ojivas nucleares, pero aún no tiene medios para lanzarlas. El misil KN-14 podría cambiar esta realidad. En marzo de 2016 se confirmó que este proyectil de alto rango puede llegar a las costas de los Estados Unidos continental.

Largo alcance.  El misil KN-14 fue mostrado por primera vez en la parada militar del 10 de octubre de 2015 en Pyongyang. Es una evolución del KN-08, que falló en dos pruebas de 2016.

El analista militar Rick Fisher del International Assessment and Strategy Centerestima que tiene un rango de hasta 10,000 kilómetros. Importantes ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Portland, Seattle, Phoenix y Denver estarían al alcance del misil.

No fue probado. El mayor problema para Kim Jong Un es que el KN-14 no ha sido probado todavía y el Gobierno de Donald Trump presiona para que esto no suceda.

“Corea del Norte acaba de afirmar que está en la etapa final para desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a zonas de Estados Unidos.

Fuente: RPP, Mundo Hispánico, Terra

Loading Facebook Comments ...
error: