Atentados en iglesias cristianas en Egipto deja más de 40 muertos

 

TANTA, Egipto/El Cairo.- Al menos 44 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo por dos ataques con bomba en iglesias coptas de Egipto, en eventos que generaron ira y temor entre los cristianos y el despliegue del Ejército en todo el país.

El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por los ataques, que ocurren a puertas de la Semana Santa y poco antes de que el Papa Francisco visite Egipto a fines del mes.

Los ataques se producen en momentos en que el brazo del EI en Egipto parece estar intensificando los asaltos y amenazas contra los cristianos, en un abierto desafío al presidente Abdel Fattah al-Sisi, quien prometió protegerlos del extremismo.

La primera explosión, en Tanta, en el delta del Nilo, a menos de 100 kilómetros de distancia de El Cairo, mató al menos a 27 personas e hirió a 78, dijo el Ministerio egipcio de Salud.

El segundo atentado, perpetrado horas después por un suicida en la catedral copta de Alejandría, dañó la silla histórica del Papa copto y mató a 17 personas, incluyendo a tres policías. Unas 41 personas resultaron heridas, dijo el ministerio.

Fuente: El economista.

Loading Facebook Comments ...
error: