fbpx

Las 10 lesiones más peligrosas que ha sufrido Jackie Chan

No le gusta usar dobles en sus escenas de acción por lo que en varias ocasiones ha puesto en riesgo su vida.

Jackie Chan es más que una estrella internacional del cine de artes marciales, pues se convirtió en un verdadero acróbata que hacía sus propias escenas de riesgo, por lo que cuenta con un largo y doloroso historial de lesiones que lo demuestran.

1. Drunken Master II (1978)

En una secuencia de lucha que se desarrolla en una fábrica de acero, Chan camina sobre carbón caliente, pero además, sufrió una lesión en el hueso de la ceja que casi lo deja ciego.

2. Dragon Lord (1982)

Al tener que caer por la ladera de una montaña humana, acabó con una fuerte contusión en la parte posterior del cráneo y una lesión en la barbilla.

3. Project A (1983)

En una escena de esta cinta, el actor se encontraba colgado de sus manos desde una torre, pero se cayó al suelo y se golpeó contra las marquesinas. ¿El resultado? Daño en las cervicales y la nariz rota.

4. Police Story (1985)

Jackie Chan tenía que realizar una serie de escenas riesgosas, como estrellarse contra las vitrinas de las tiendas y luchar contra sus enemigos sobre unas escaleras en movimiento. Pero al final de una de las escenas de lucha, el actor se desliza por un poste de metal cubierto de luces y rompe una parte del panel de vidrio cuando aterriza. Tuvo quemaduras de segundo grado y una lesión en la parte baja de la columna.

5. Armour of God (1986)

Fue la más peligrosa para el actor, pues durante la filmación de una escena sufrió la peor lesión de su carrera. Había saltado desde una pared hacia la rama de un árbol, pero ésta no aguantó su peso y se fue de cabeza al suelo, sufriendo una lesión en el cráneo, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital e intervenido quirúrgicamente.

6. Police Story 3: Supercop (1992)

En la tercera entrega de esta franquicia, Chan tenía que saltar desde el tejado de un edificio para tomar una cuerda que colgaba de un helicóptero, pero el actor esquivó los obstáculos con dificultad, por lo que al agarrarse de la cuerda, se dislocó el pómulo.

7. Crime Story (1993)

Durante una secuencia de esta cinta, sufrió una fuerte lesión en un muslo, al quedar atrapado entre dos vehículos.

8. Who am I? (1998)

Hay una secuencia en la que Chan se desliza por un rascacielos de 21 pisos, pero sin la ayuda de un arnés de seguridad. De hecho, se dio el lujo de correr por un lado del edificio, pero terminó con una lesión en el tobillo.

9. The Accidental Spy (2001)

Aquí se lastimó el extremo inferior de la columna vertebral, lo cual le ocasionó una parálisis temporal.

10. New Police Story (2004)

En una de las escenas de esta cinta, Jackie Chan se encontraba en la parte superior de un autobús en movimiento, pero casi es aplastado por un cartel gigante.

 

Fuente: El Universal. 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: