fbpx

Calor intenso trae más huracanes, opinan expertos

De los 12 ciclones que se esperan, hasta 5 pueden ser de «categoría mayor».

Especialistas afirman que hay un 60 por ciento de probabilidades de que la temporada de huracanes esté por encima de lo normal durante este año.

El pronóstico del Global Weather Oscillations es que se formen al menos 12 ciclones tropicales, de los que seis llegarán a ser huracanes, dijeron en el XII Seminario Internacional de Huracanes, que inició este lunes y concluyó este martes, en Mérida.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) en su informe de predicciones dice que, de los ciclones previstos, cuatro llegarán a huracán mayor, es decir, entre las escales 3 y 5 de de Saffir-Simpson.

El Dr. Lixion Ávila, especialista del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, advirtió de que es imposible saber si algún fenómeno tocar tierras peninsulares porque las condiciones climáticas cambian constantemente.

El calor es un factor que «juega» a favor de la formación de huracanes, pues se requiere temperatura a superior a 27 grados Celsius en el mar. Los especialistas se mostraron preocupados por las temperaturas extremas en la región, que iniciaron en diciembre pasado, algo que no ocurría por lo menos en 10 años.

El dato

Más de 150 trabajadores de aeropuertos se reunieron en Mérida, para capacitarse en la preparación y reactivación de protocolos en caso del impacto de un ciclón.

En los últimos años, se han capacitado más de mil 500 ejecutivos aeroportuarios y autoridades de aeronáutica civil.

La temporada de huracanes inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

FUENTE: MILENIO NOVEDADES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: