“Las corridas de toros vienen de España, no es una tradición Maya”

Y en este espacio le informamos sobre una protesta que llevaron a cabo el jueves, más de un centenar de palqueros del Camino Real, quienes se manifestaron a las afueras de uno de los edificios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, exigiendo que se permita el  ingreso de menores de edad a las corridas de toros que se realizan cada año en los municipios de Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén.

Bueno, pues a esto contestó tajantemente el Procurador ambiental en Campeche.

José Bravo Negrín;  sentenció que la ley se tiene que respetar o de lo contrario, no solo se prohibirá el acceso de menores a las corridas; sino que se cancelarán definitivamente los espectáculos taurinos.

Sin embargo, uno de los argumentos de los empresarios taurinos es que esta disposición atenta contra las tradiciones de los pueblos mayas. Al menos, así lo acusaron durante su manifestación del jueves.

La respuesta no se hizo esperar por parte del Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos quien les aclaró que no se atenta contra ninguna tradición maya, pues la llamada fiesta brava, es originaria de España.

Loading Facebook Comments ...
error: