Puedes morir por un corazón roto, ¡la ciencia la confirma!

Los que hemos vivido una ruptura amorosa o la muerte de algún familiar cercano, podemos decir que llega un momento el que realmente sentimos que nos vamos a morir sin esa persona.

A veces el dolor es tan profundo que puede manifestarse físicamente, en realidad se ha demostrado que puedes morir por un corazón roto,es un trastorno llamado miocardia Takosubo o Síndrome de corazón roto.

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Carolina del Sur, es una enfermedad que se asocia con un fuerte episodio emocional.

Un caso muy comentado fue el de Debbie Reynolds, la famosa diva de Hollywood que falleció al día siguiente que su hija Carrie Fisher.

Según declaraciones de su hijo menor, Todd Fisher, las últimas palabras de Raynolds fueron: “La extraño tanto, quisiera estar con Carrie”. Pocas horas después falleció a causa de un ataque cardiaco, es decir, murió por un corazón roto.

Los síntomas del síndrome del corazón roto son:

  • Dolor de pecho
  • Dificultad respiración
  • Sudoración excesiva
  • Dolor de brazo izquierdo

En realidad este padecimiento es considerado un infarto, la única diferencia es que los infartos regularmente les sucede a personas que tienen problemas cardiovasculares previos.

Por eso, es importante que después de haber sufrido un episodio post-traumático, ya sea una ruptura amorosa dolorosa o la pérdida de un ser querido busquemos ayuda de un especialista en caso de empezar a sentir tristeza profunda o alguna señal física. Se puede morir por un corazón roto, pero podemos también evitarlo.

Fuente: Bienestar180

Loading Facebook Comments ...
error: