Abogado de ‘El Chapo’ pide a Trump que lo deporte a México

Un cambio de estrategia, pero ¿será eficaz? Un abogado que ha trabajado para Joaquín “El Chapo” Guzmán ha pedido al presidente estadounidense Donald Trump que deporte al capo del narcotráfico, quien está encarcelado en ese país por delitos relacionados con narcotráfico.

José Luis González Meza sostenía una manta el miércoles frente a la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México que afirmaba: “Sr. Trump, deporte al ilegal y criminal Chapo Guzmán”.

González Meza se basa en la orden que ha girado el presidente Trump de deportar a los inmigrantes que hayan cometido actos ilegales en Estados Unidos.

Y en EEUU, ‘El Chapo’ enfrenta cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros, aunque se ha declarado inocente.

González Meza considera que los fiscales mexicanos violaron el debido proceso cuando extraditaron al Guzmán Loera en enero.

El abogado sostiene que su defendido está “ilegalmente” en Estados Unidos. “Nosotros vamos a pedir que se regrese, porque es ilegal y es criminal”, subrayó.

El matiz es que ‘El Chapo’ ni es un preso común ni llegó a EEUU cruzando la frontera. Al exjefe del cártel de Sinaloa se le acusa en una corte de Nueva York y fue deportado en enero en cumplimiento de un tratado bilateral entre ambos países.

Fuente: univision.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: