fbpx

Renuncia Marie Collins a comisión papal contra pedofilia

Y mientras en Campeche, los sacerdotes pederastas se enseñorean bajo la protección y encubrimiento del obispo José Francisco González González, en el Vaticano el papa Francisco recibió un duro golpe a su promesa de aplicar la “tolerancia cero” a los curas que abusan sexualmente de menores.

La irlandesa Marie Collins, exvíctima de abusos sexuales y miembro del grupo de expertos creado por el papa Francisco para luchar contra la pedofilia en la Iglesia, renunció este miércoles a su cargo por las trabas y resistencias del Vaticano a su labor.

La irlandesa, de 70 años, que vivió en carne propia abusos por parte de un cura cuando tenía 13 años, era una de las figuras esenciales de la reforma y del endurecimiento de las penas contra los sacerdotes que abusan sexualmente de menores.

La comisión contra le pedofilia fue creada a pedido del papa argentino en 2014, está formada por unos quince laicos y religiosos y tiene el encargo oficial de proponer al pontífice “iniciativas oportunas” para combatir ese fenómeno dentro de la institución.

Casi cuatro años después de su elección, la pedofilia es como una espina clavada en el pontificado de Francisco y sigue siendo uno de los problemas más graves que tiene que encarar, y que hoy con la renuncia de Collins se ha ensombrecido por la falta de apoyo interno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: