fbpx

Facebook Live integra nuevas herramientas para prevenir suicidios

Los usuarios podrán reportar y consultar medidas para asistir a personas en riesgo.

Tomando en cuenta que al menos cada 40 segundos existe una persona que comete suicidio en el mundo, Facebook ha tomado nuevas medidas para prevenir esta situación, integrando una serie de herramientas para ofrecer ayuda inmediata para los usuarios que puedan estar en riesgo.

A través de estas nuevas herramientas de prevención, los usuarios podrán reportar las transmisiones en vivo de Facebook Live donde alguien muestre tendencias por hacerse daño o esté atentando en contra de su vida, esto con el fin de que los espectadores puedan saber qué medidas tomar para tratar de evitarlo.

La plataforma también mostrará a la persona en cuestión una serie de recursos entre las que puede elegir, como contactar a un amigo, a una línea de ayuda telefónica o leer consejos que puedan mejorar la situación.

https://www.facebook.com/fbsafety/videos/1253402394697596/

 

Facebook recomienda llamar inmediatamente a los teléfonos de emergencia de tu localidad si es que observan a alguien entrar en crisis; también ofrecen soporte en tiempo real de organizaciones a través de Messenger, con organizaciones como Crisis Text line, la National Eating Disorder Association, así como la National suicide Prevention Lifeline.

 

Fuente: SDPNoticias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: