fbpx

10 estrategias conformarán ruta para capitalizar beneficios para economías locales

La reforma energética será determinante en el desarrollo económico de México, por lo que su implementación es necesaria e irreversible, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al presidir aquí la reunión de instalación de la Comisión Ejecutiva de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y presentar en calidad de coordinador del grupo de trabajo, 10 temas estratégicos que conformarán la hoja de ruta para capitalizar los efectos y beneficios que la transformación del sector generará en las economías locales.

Al concluir la reunión de la comisión ejecutiva que encabezó el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el organismo emitió un pronunciamiento sobre las actividades que habrá de llevar a cabo en torno a los siguientes rubros: 1. Liberación de precios de los energéticos 2. Seguridad de suministro. 3. Temporadas abiertas de capacidad de almacenamiento y transporte. 4. Nueva infraestructura energética. 5. Contratos de exploración y extracción. 6. Contenido nacional y desarrollo de proveedores. 7. Sinergias con proyectos de electricidad. 8. Energías limpias. 9. Eficiencia energética, protección al medio ambiente e impacto social. 10. Y Proyectos de energía en Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Como usted lo acaba de escuchar, la Comisión también acordó establecer mecanismos de coordinación con las dependencias federales y los organismos reguladores para integrar un sistema de información estatal y un portafolio de proyectos para cada entidad federativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: