Ballena varada en Noruega tenía 30 bolsas de plástico en su estómago

Especialistas informaron que los desperdicios injeridos por la ballena pudieron ser los causantes de que el animal varara.

Ballena

Científicos especializados en zoología originarios de Noruega, reportaron que una ballena varada en las cotas al suroeste del país, tenía treinta bolsas de plástico en su estómago.

Asimismo, los zoólogos detallaron que el mamífero encontrado en los litorales tenía otros desperdicios plásticos al interior de sus sistema digestivo.

Terje Lislevand, de la Universidad Bergen, señaló que el cetáceo de dos toneladas  se encontraba visiblemente enfermo por lo que fue sacrificado.

Al respecto, el especialista señaló que en el intestino de la ballena no fueron encontrados alimentos “solo restos de la cabeza de un calamar y una delgada capa de grasa”.

La especialista indicó que la basura no biodegradable fue “probablemente la razón” por la que la ballena encalló varias veces el sábado en aguas someras de las costas de Sottra, en la isla occidental de Bergen, a unos 200 km (120 millas) al noroeste de Oslo.

Fuente: SDPNoticias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: