Revelan que el perro Max fue violentado a golpes y desnutrición

Se interpuso una demanda penal y administrativa contra el director del Centro Antirrábico de Saltillo. 
MAX

Abogados Saltillenses interpusieron desde la tarde de ayer, una denuncia penal y administrativa contra el director del Centro Antirrábico de Saltillo, Tomás Gutiérrez, luego de que los médicos veterinarios de la Fundación Julia Levy valoraran que el can llegó con fuertes heridas de maltrato y en estado de desnutrición.

Julia Levy, aseguró en entrevista con VANGUARDIA que las heridas que rodean el cuerpo de Max son correspondientes al tiempo en que estuvo internado en el centro antirrábico por más de 50 días.

Foto: Cortesía

En las fotos enviadas por el actor, y que fueron publicadas en su página de Facebook, se denuncia que el perro presenta diferentes heridas alrededor del torso, el hocico, las orejas, además de tener las costillas expuestas de la musculatura.

Además de que Max presenta un cuadro avanzado de desnutrición, el actor y activista señaló que lo reflejado por los estudios forenses aplicados al can, reflejan que Max fue tomado por la cola y azotado contra la pared en distintas ocasiones.

Foto: Cortesía

Max, también resultó negativo a la prueba de agresividad, resultando con un comportamiento social y atemorizado.  Esta prueba es aplicada a perros del departamento policiaco de Los Ángeles, California, donde los canes  son entrenados por la corporación para atender fuertes ordenes, sin que muestren respuestas agresivas en contra de quienes se las demandan.

 

Foto: Cortesía

Por su parte, Raúl Julia Levy aseguró que Max no es un perro agresivo, y por ello, el médico veterinario forense de la fundación a su cargo, duda que Max haya sido el agresor del ataque donde el pequeño Iker perdería la vida.

Adelantó, que la fundación se encuentra atando cabos, y con ello desean comparar las marcas de las mandíbulas de Max, con las fotos del archivo forense de Iker, en duda de que Max, el can que ahora reside en Malibú, haya sido el victimario.

FUENTE: VANGUARDIA

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
error: