Clausuran revista más leída en México tras perder caso contra periodista

CENSURAN

TV Notas, la revista más leída en México, fue clausurada temporalmente por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) después de perder un caso contra el periodista Javier Alarcón.

Hace unos meses, la revista utilizó la imagen del periodista en una portada con el título “¡Fuera por ratero!” hablando de la salida de Alarcón de Televisa. Tras esto, Alarcón pidió al IMPI en junio que la revista suspendiera el uso de su imagen sin previa autorización.

Sin embargo, TV Notas no cumplió con la sanción y a pesar de las multas siguió publicando imágenes del comentarista deportivo en julio, agosto y octubre.

“Ante el desacato a la medida provisional antes mencionada, impuesta por el Instituto el 14 de junio de 2016, consistente en la suspensión o cese de los actos que presuntivamente constituyan una violación a las disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial y a la Ley Federal del Derecho de Autor, vinculados con el uso de la imagen de Javier Alarcón González sin su autorización, le fueron impuestas a la empresa NOTMUSA, S.A. de C.V. tres multas en los meses de julio, agosto y octubre de 2016″, informó el IMPI.

Una parte de la editorial Notmusa S.A. de C.V., que maneja TV Notas, permanecerá clausurada por cinco días habiles, sin emabargo, esto no afectará la producción del contenido, sino su lado administrativo.

Por su parte, Alarcón, quien ahora trabaja en Imagen TV, tuiteó para protegerse de cualquier represalia de la revista tras su clausura temporal.

 

FUENTE: UNIVISIÓN

Loading Facebook Comments ...
error: