Campeche vive clima de paz; garantizan seguridad previniendo actos vandálicos

Campeche se impone como el estado más seguro y pacífico de México luego de la jornada de actos vandálicos y saqueos que se registran en todo el país, a partir del incremento en el precio de las gasolinas.

El fuerte dispositivo de seguridad desplegado en toda la geografía estatal de Campeche, permite que la entidad viva un clima de paz y confianza de la ciudadanía, donde no se han registrado atracos ni saqueos a establecimientos comerciales, debido a la intervención y vigilancia permanente de la Policía Estatal Preventiva, la Marina y la Policía Federal.

En tanto, en los estados vecinos de Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, registraron saqueos y actos vandálicos.

En Yucatán, un sujeto de 22 años de edad y cinco menores fueron detenidos por el robo de teléfonos celulares que estaban en una vitrina que rompieron.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el supermercado Chedraui de la Avenida Itzaes, por calle 77, en pleno Centro Histórico de Mérida, donde la capital yucateca carece de vigilancia policíaca.

De los menores detenidos uno tiene 14 años, otro 15 y tres tienen 16 años de edad, entre ellos una mujer.

En Tabasco, la madrugada de este viernes un grupo de personas saquearon al menos cinco tiendas departamentales y quemaron una tienda OXXO en el municipio de Macuspana, en supuesta protesta por la alza de gasolinas y diésel en el país.

La policía detuvo a 15 personas, 13 hombres y dos mujeres, que atracaron las tiendas Chedraui, Súper Sánchez, Súper Che, Famsa y Del Sol.

En Quintana Roo, un total de 85 personas detenidas por actos vandálicos, involucrados en el saqueo de tiendas departamentales, farmacias y otros comercios.

En Chetumal se registró la detención de 24 personas, 56 más en Cancún y 5 en Playa del Carmen.

Los detenidos no hicieron manifestación de inquietud social alguna y se dirigieron directamente a cometer actos de violencia y saqueo en tres OXXO, farmacias YZA y otros comercios.

En algunos casos, los manifestantes lanzaron piedras contra los elementos de seguridad y destrozaron instalaciones comerciales, donde resultó herido el director operativo de Seguridad, Joaquín Morales.

En Chiapas, fueron detenidas 141 personas, luego de los saqueos a los centros comerciales de Aurrera, Coppel, Elektra, en los municipios de Huixtla, Tapachula y Reforma.

En tanto, campesinos de los municipios de Soyalo e Ixtapa, iniciaron un bloqueo carretero por tiempo indefinido en el tramo denominado Escopetazo del tramo Chiapas de Corzo-San Cristóbal de las Casas, en contra del alza de precio de las gasolinas. Advirtieron que no hay combustible en la zona.

Loading Facebook Comments ...
error: