Reclutan a delfines para salvar a vaquitas marinas

Los defines utilizarán su sonar natural para localizar a las vaquitas, luego irán a la superficie y darán aviso a sus manejadores.

vaquita_marina_delfines

Delfines entrenados por la Marina de Estados Unidos y sus manejadores participarán en un último esfuerzo para atrapar, encerrar y proteger a las pocas vaquitas marinas que aún viven en México.

La Marina estadounidense y expertos internacionales confirmaron la participación de los delfines en el programa, el cual se espera comience en los próximos meses. La Marina dijo el martes que los defines utilizarán su sonar natural para localizar a las vaquitas, luego irán a la superficie y darán aviso a sus manejadores.

La vaquita marina, la especie más pequeña de las de las marsopas y la que en mayor riesgo se encuentra, ha sido diezmada por la pesca ilegal de otros peces protegidos, como la totoaba, cuya vejiga natatoria es considerada un manjar en China. La vaquita es capturada por las mismas redes con que se pesca la totoaba.

Aunque la vaquita nunca ha sido mantenida en cautiverio con éxito, los expertos esperan colocar las restantes en corrales flotantes en una bahía segura en el Golfo de California, donde puedan ser protegidas y, con algo de suerte, reproducidas.

Fuente: El Universal.

Loading Facebook Comments ...
error: