fbpx

Sedesol modifica prueba de sobrevivencia para “65 y más”

sedesol

A partir de este lunes, el personal de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acudirán a los domicilios de los beneficiarios del Programa 65 y Más, para realizar la prueba de supervivencia.

Este lunes, la dependencia informó que han sido modificadas las reglas de operación de este programa, que actualmente beneficia a más de 5.5 millones de personas.

Destaca la eliminación de la obligación que tenían las personas mayores de edad, para acudir a las delegaciones cada seis meses a demostrar que siguen con vida, pese a sus condiciones físicas o estado de salud.

Así, a partir de este lunes, las delegaciones de la Sedesol en los estados son las responsables de verificar la validez de los documentos y resguardar los expedientes de los beneficiarios.

También las delegaciones serán las responsables de realizar los trámites de incorporación de beneficiarios al padrón de 65 y Más, y la actualización del mismo.

Entre sus nuevas obligaciones, las delegaciones deberán confrontar de manera mensual los datos del padrón con otras instituciones pensionarias, como el IMSS, ISSSTE, Pemex o Fuerzas Armadas, así como con el Registro Nacional de Población y las oficinas del Registro Civil locales.

La Sedesol indicó que se establecerán los mecanismos de coordinación con las dependencias federales, autoridades estatales y municipales, con el objetivo de garantizar que los trabajos no se contrapongan, afecten o presenten duplicidades con otros programas.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: