Investigan a 53 policías, tras hallazgo de cabezas humanas

polis

Fueron “concretados” en Morelia, 53 elementos de la Policía Municipal de Jiquilpan, luego del hallazgo de seis cabezas humanas la demarcación ubicada en los límites de la entidad y Jalisco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la separación de los elementos de su cargo se debe a la investigación que se realiza para descartar que tengan nexos con grupos de la delincuencia organizada, tras asegurar que este crimen se relaciona con la disputa ente grupos antagónicos por el control delterritorio limítrofe entre Michoacán y Jalisco.

Cabe destacar que, en el lugar donde se ubicaron las seis cabezas humanas había también un mensaje que le es atribuído a célula delictiva de la entidad dejó al Cártel Jalisco Nueva Generación.

La seguridad de Jiquilpan quedó en manos de elementos de la Policía Michoacán, quienes serán apoyados por soldados de la Secretaría de Defensa Nacional, luego de que los 53 policías municipales fueran trasladados a Morelia.

Sin embargo, hasta el momento la situación jurídica de los efectivos policiales de Jiquilpan, no ha sido especificada y tampoco se ha dado a conocer el lugar donde permanecerán “concentrados”.

Asimismo, se dio a conocer que las personas del sexo masculino que fueron decapitadas permanecen sin ser identificadas.

Cabe mencionar que, tras encontrar las cabezas de seis hombres la SSP michoacana implementó un operativo con retenes, puntos de revisión y recorridos a pie y en unidades, donde revisaron antecedentes penales de personas y unidades, en el que, según la dependencia, logró detener a 15 personas vinculadas a diversos hechos delictivos.

Entre los resultados que dejaron las revisiones en retenes vehiculares, destacan las hechas a 169 vehículos, de los cuales 14 fueron asegurados por contar con reporte de robo, mientras que a 155 unidades se les retiró el polarizado de los cristales.

Fuente: Excélsior

Loading Facebook Comments ...
error: