fbpx

Reportan explosiones de baterías en iPhone 6 de China

Apple comentó que los “incidentes térmicos” están relacionados con daños físicos provocados por los usuarios.

Un grupo de protección al consumidor en Shangai ha presentado una queja contra Apple por una serie de problemas en los dispositivos de varios usuarios chinos, principalmente por la explosión espontánea de la batería de alguno de ellos.

Según el reporte, se hicieron ocho denuncias en relación a explosiones en iPhone 6 y 6S que ocurrieron entre el primero de septiembre y el 30 de noviembre; según el portal Mashable, la traducción del reporte no deja claro cuántos dispositivos han explotado ni si hubo varias quejas relacionadas a una cantidad menor de incidentes.

Además de las explosiones, los usuarios chinos han reportado robos de identidad y mal funcionamiento de las baterías, que se suman a las más de 2,763 quejas que se han presentado contra Apple en China, en lo que va del año.

Un representante de la compañía comentó a Mashable que tienen conocimiento de los reportes de “incidentes térmicos” y han estado en contacto con estos usuarios para investigar y analizar los equipos recuperados.

 “Las unidades que hemos analizado hasta ahora han mostrado claramente que algún tipo de daño físico les ha ocurrido, lo que ha conducido al evento termal. Consideramos la seguridad como una prioridad y no hemos encontrado motivo de preocupación por estos productos,” dijo el representante.

Fuente: SDPNoticias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: