fbpx

Presentan libro: “El dragón blanco y otros personajes olvidados”

Con la finalidad de revivir personajes secundarios de los cuentos infantiles, el escritor mexicano, Adolfo Córdova Ortiz, escribió el libro “El dragón blanco y otros personajes olvidados”, con el cual se hizo ganador al Premio de Bellas Artes de Cuento Infantil y Juvenil Juan de la Cabada 2015.

Córdova Ortiz realizó un homenaje a varios de los personajes olvidados con el fin de darles una segunda oportunidad y tener por fin una historia propia en la que ahora, son los protagonistas.

Algunos personajes retomados son los secundarios de los cuentos como el Rey Mono, el Mago de Oz, Pinocho, Peter Pan, el Rey Cisne, Alicia en el País de las Maravillas, entre otros.

El escritor de cuentos infantiles, de origen veracruzano, ha sido becado en los talleres de formación periodística de la ONU, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Programa “Jóvenes Creadores” del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

De igual manera, obtuvo la Primera Mención en poesía para niños del Premio Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz 2015” y actualmente tiene un blog de periodismo especializado en literatura infantil y juvenil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: