fbpx

Destaca Peña Nieto potencial de México en producción de alimentos

1578502

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se consolida como potencia mundial agroalimentaria lo cual se demuestra en el hecho de que al cierre de este año habrá recibido más de 30 mil millones de dólares por la exportación de diversos productos.

Una cifra que supera los ingresos en otros sectores de la economía y que deben hacernos sentir orgullosos por el crecimiento en este sector de la economía, subrayó.

Al inaugurar la México Alimentaria 2016 Food Show, el mandatario destacó que los frutos que se están cosechando en el sector es producto de las políticas que se han implementado en los últimos años que le han llevado a México a ubicarse en el 12o lugar como productor agroalimentario con amplias posibilidades de seguir escalando posiciones.

Ante gobernadores de estados productores del campo, dirigentes y empresarios, el Presidente Peña Nieto puso como ejemplo del liderazgo en el sector agroalimentario la venta de aguacate en el mundo cuya producción total es de 2 millones de toneladas y México genera 1.4 millones.

Recordó que tan sólo en Estados Unidos el día del Super Bowl se consumen 100 mil toneladas de aguacate y de ellas el 80 por ciento son de nuestro país.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: