Estudiante inventa por accidente batería que dura 400 años

Mya Le Thai, estudiante de doctorado de la Universidad de California, en Irvine, California, inventó una batería que puede durar 400 años. 

foto-inventa

Mya Le Thai, estudiante de doctorado de la Universidad de California en Irvine (UCI), inventó una batería que puede durar 400 años. Según confirmó Reginald Penner, director del departamento de química del plantel.

Anteriormente, expertos de la de la UCI habían realizado pruebas con nanocables para analizar su potencial como baterías, pero su conclusión era que, con el paso del tiempo, estos filamentos se rompían tras muchos ciclos de carga.

No obstante, Mya Le Thai, encontró la manera de para lograrlo mientras “jugaba” en el taller. Se le ocurrió recubrir un conjunto de nanocables de oro con un gel electrolito de plexiglás y dióxido de manganeso, fue entonces cuando se llevó la sorpresa.

“Comenzó a realizar ciclos de carga con estos condensadores de gel”, comentó el director del departamento de química de la universidad, Reginald Penner.

El hallazgo de la joven investigadora supone un increíble avance, ya que si la batería de un ordenador portátil dura normalmente entre 300 y 500 ciclos de carga, la nanobatería de la UCI realizaría 200.000 ciclos en tres meses. Lo equivalente a una vida útil de 400 años, aproximadamente.

FUENTE: LA SILLA ROJA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: