Infonavit elevará monto de sus créditos en 2017

infona

El H. Consejo de Administración del Infonavit aprobó incrementar el monto máximo de crédito, al pasar de 921 mil 472 pesos a 1 millón 552 mil pesos, lo que representa un aumento de 68 por ciento. El monto máximo de crédito en cofinanciamiento con la banca también fue modificado, pasando de 297 mil pesos a 397 mil pesos. El producto “Infonavit total” tendrá un nuevo máximo de hasta 1 millón 771 mil pesos. En todos los casos, los créditos serán otorgados en moneda nacional con tasa fija.

Con la aprobación del H. Consejo de Administración en la sesión al nuevo programa crediticio de la Administración, el Infonavit estará en condiciones de generar una derrama económica en 2017 de 188 mil 869 millones de pesos.

El esquema aprobado beneficiará en el monto a todos los derechohabientes, independientemente del salario que perciban, además de que representa total certidumbre a lo largo de toda la vida de la hipoteca, mantiene la tasa actual y apoyo al pago del trabajador con menores ingresos.

Con esta estrategia crediticia, el Infonavit se complementará de forma más eficiente con las entidades financieras y se convertirá en una mejor opción para la clase media.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: