Inicia etapa del Nuevo Puerto de Veracruz; dragado costará mil 247 mdp

dragado

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, dio el banderazo de arranque a los trabajos de dragado del Nuevo Puerto de Veracruz, que tendrá una profundidad de 16 metros para atender buques de última generación.

El material producto del dragado se utilizará para rellenar las 60 hectáreas ganadas al mar donde se construirán las cinco terminales que conformarán la primera etapa del Nuevo Puerto.

En su intervención, Ruiz de Teresa destacó que se trata de una obra que ha implicado inversión público-privada, así como mucha creatividad y esfuerzo para avanzar en la construcción de un mega-puerto que en etapa final manejará 100 millones de toneladas de carga, casi la misma capacidad de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos.

“Buscamos otras opciones y la Secretaría de Hacienda nos dio autorización para que el sector privado invirtiera en infraestructura básica, pero con el mayor beneficio posible”, dijo.

El funcionario señaló que los costos de las operaciones de dragado ascenderán a mil 247 millones de pesos.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: