Mujer regresa de trabajar y encuentra a sus tres hijos muertos

mama

Cholula, Puebla.­ Un incendio causado por la inocencia de un niño de 4 años, cobró la vida de sus dos hermanitas y la de él. Las niñas murieron calcinadas mientras dormían; el niño intentó salir de su casa pero la puerta estaba cerrada con llave y falleció asfixiado por monóxido de carbono

Los menores estaban solos, la mamá había salido a “ganar el pan” para ella y sus pequeños.

La tragedia ocurrió la mañana del pasado viernes en una vivienda ubicada en el número 4 de la calle Porfirio Díaz de la junta auxiliar de san Gregorio Zacapechpan, en San Pedro Cholula.

Esa mañana, Laura Mello Sánchez, de 20 años de edad, para sostener a sus tres hijos, ya que es madre sotera, como todos los días salió a trabajar a una tortillería ubicada a una cuadra de su vivienda, pero como los niños estaban dormidos, los dejó encerrados para que no se salieran.

Tiempo después, cerca de las 11:30, regresó a su casa a ver cómo estaban sus pequeños y a darles de comer; en ese momento notó que del interior salía humo y al entrar se encontró con la terrible escena: su hijo de 4 años, y sus dos hijas de 3 y un año de edad, habían muerto.

La mujer pidió ayuda a los vecinos y estos llamaron al número de emergencias, por lo que Policías de San Pedro Cholula, Bomberos y personal de Protección Civil, llegaron hasta el lugar para atender la emergencia, confirmando que los tres niños ya no contaban con signos vitales.

Los primeros peritajes apuntan a que probablemente el niño de 4 años se puso a jugar con unos cerillos y así inició el incendio en la recámara de la vivienda, donde las niñas dormían en la cama, las cuales quedaron atrapadas por el fuego y murieron calcinadas. El niño habría intentado escapar de la casa pero como estaba cerrada con llave no pudo salir y murió asfixiado por el humo.

Agentes estatales de investigación con el apoyo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses realizaron la recolección de los indicios y posteriormente ordenaron el levantamiento y traslado de los cadáveres al Semefo, determinando que todo se trató de un lamentable accidente.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula informó en un comunicado de prensa, que brindará a la madre el apoyo psicológico y económico correspondiente por los gastos funerarios.

Fuente: La Policiaca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: