Vicente Fox recordó el incidente que protagonizó con Castro en Monterrey

A su llegada al Pabellón M de Monterrey, para participar en el Segundo Congreso Nacional de Campañas Políticas, el expresidente Vicente Fox fue cuestionado sobre su sentir respecto a la muerte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

fox-fidel

“Dios lo tenga en su Santa Gloria. Comió y se nos fue”, fue la respuesta de Fox Quesada, al lamentar el fallecimiento de Castro Ruz, también señaló que Castro no tuvo la humildad y el carácter para darse cuenta de que Cuba no puede vivir bajo una dictadura.

Vicente Fox recordó el incidente que protagonizó con Castro en Monterrey, durante la Cumbre de las Américas de donde surgió la popular frase “Comes y te vas”, aunque también señaló que, en aquel entonces, no se registró un problema diplomático, porque se trabajó en que no sucediera.

“La amenaza era grande, él había advertido que vendría a Monterrey a hacer mitin en la Macroplaza, nos acababa de demostrar en varias juntas de la Cumbre que sólo iba con el afán de atacar, de destruir, de atacar al imperio, que según, al imperio americano, y a distraer la atención de las gentes que íbamos a buscar ahí cosas productivas y positivas”, comentó.

El guanajuatense dijo que ante fue por esa situación la llamada que se registró entre él y el fallecido.

“Esa llamada que él, de manera artera hizo pública; yo estaba en el supuesto que las llamadas entre presidentes son privadas, que no tienen por qué salir al público y sin embargo, él, ocho días después lo hizo” externó.

En ese sentido, Vicente Fox aseguró que la publicación de dicha llamada se hizo editando la conversación, no respetando el espíritu de la misma.

“Fue en buen plan, en buenos términos: el comes y te vas”, sostuvo.

El expresidente mexicano destacó que para que exista un verdadero cambio en Cuba también tiene que irse Raúl Castro, para que los jóvenes que son un pensamiento más liberal, más democrático aceleran el cambio en la isla.

Fuente: SDPNoticias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: