¡Basta ya de violencia contra la mujer!: Peña Nieto

pena

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a las mujeres del país a no convertirse en víctimas de violencia y a estar resueltas y decididas a decir “¡basta, basta ya de violencia!”.

En el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario también hizo un llamado a “los hombres que se pasan de la raya”, a quienes pidió “detenerse”.

Hoy queremos ser parte de un impulso y un esfuerzo por transformar positivamente a nuestro país. Detengan su actuar violento sean capaces de reconocerse, a la mejor con mayor fuerza física, pero eso no les da ningún derecho para actuar con violencia frente a las mujeres.

Peña Nieto exigió denunciar la violencia contra la mujer, ya que los testigos d este tipo de situaciones terminan convirtiéndose en cómplices.

Quien no denuncia, y quienes son testigos se convierten en cómplices de esa violencia que queremos erradicar”, agregó.

El presidente detalló que del esfuerzo colectivo entre sociedad civil y gobiernos depende que se pueda modelar una mejor nación a través de una mejor cultura de amplío respeto a los derechos de las mujeres.

Este gobierno está decididamente comprometido a seguir trabajando en favor de ello; este esfuerzo no habrá de concluir, no habrá de concretar sus metas, sino realmente todos generamos una gran sinergia, desde nuestro espacio, cualquiera que sea público o privado, para realmente generar una nueva cultura en nuestro país de respeto a los derechos de la mujer”, dijo.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: