Congreso de Q. Roo solicita alerta migratoria contra Roberto Borge

q-roo

El Congreso de Quintana Roo aprobó un acuerdo en el que exhorta a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía General del estado, solicitar al Instituto Nacional de Migración y a la Secretaría de Relaciones Exteriores emitir una alerta migratoria para evitar que el ex gobernador, Roberto Borge Angulo, abandone el país con la intención de evadir a la justicia.

De acuerdo con el documento, existe riesgo fundado de que el ex mandatario abandone el país, por lo que es indispensable que se emita una alerta migratoria; asimismo, se sugiere asegurar bienes y recursos de su propiedad, para garantizar la reparación del daño patrimonial ocasionado en el estado.

En su intervención, el diputado Jesús Zetina Tejero, del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva, dijo que la Legislatura hará los exhortos que sean necesarios para darle justicia a los quintanarroenses.

El diputado José Esquivel Vargas, a nombre de la fracción parlamentaria del PRD, expresó que la solicitud del Poder Legislativo es pertinente y válida.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: