Peña Nieto pide a senado dar marco jurídico a actuación de Fuerzas Armadas

pena

En Guaymas, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado al Senado de la República para que debata la iniciativa que busca dar un marco legal a la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Al conmemorar el Día de la Armada, el mandatario agradeció a las fuerzas armadas y en particular a los elementos de la Marina sus labores en favor de la población en tareas que van desde el apoyo en caso de emergencias naturales, hasta la preservación de la paz a través del combate a los grupos del crimen organizado.

Cabe señalar que el PRI en la cámara alta comprometió su respaldo para que durante el presente periodo de sesiones se discuta esta iniciativa que otorgue un marco jurídico al actuar de las fuerzas armadas en acciones de seguridad pública.

Durante la ceremonia, el jefe del Ejecutivo entregó reconocimientos a elementos destacados que participaron en labores de ayuda a la población en países que enfrentaron tragedias naturales como Haití, Indonesia, Guatemala y Ecuador.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: