Niño crea mochila antibalas en Tamaulipas

Segundos necesitó Juan David Hernández Rojas para detallar las características de la ‘mochila antibalas’ que él modificó para presentarla en un proyecto de ciencias, como una opción para hacer frente a las balaceras en Tamaulipas.

Hay mucha delincuencia”, dijo el alumno de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río.

De inmediato dio paso a la exposición de su proyecto.

La mochila tiene un chaleco a prueba de balas. En una situación muy común en balaceras -dijo-… podría servir para protegerte”.

¿Cuáles eran las características?

  • Tiene una alarma sónica
  • Una lámpara
  • Un cargador
  • Un GPS enlazado al teléfono de mis padres en caso de que no me encuentren

¿Cómo actuar en caso de una balacera?

Se pone la mochila así… nos tiramos al piso como lo indica Protección Civil… esta ves agarrando la mochila cubriendo nuestra cabeza y espalda, evitando que una bala pérdida nos pueda impactar”, expuso.

Y reiteró:

En caso de robo, tiene también una alarma, que se activa para que la gente se dé cuenta y me apoye”.

A sus 11 años de edad, preocupado por la situación que se vive en su ciudad natal y en la entidad, le surgió la idea de generar un proyecto que permitiera a los estudiantes protegerse en caso de un enfrentamiento en los alrededores.   

Participante de la pasada “ExpoCiencias Tamaulipas y Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica”, Hernández Rojas presentó la mochila que consta de una placa de acero antibalas, un rastreador enlazado al teléfono de sus padres y una alarma sónica para alertar en caso de intento de robo.

Se me ocurrió porque en mi ciudad las balaceras y los robos son muy frecuentes lamentablemente… por eso invente la mochila de seguridad”, dijo.

El menor explicó que su proyecto se denomina ‘mochila de seguridad, la mochila que hace la diferencia entre la vida, la muerte y la desaparición’, “la problemática es que lamentablemente en la actualidad, en muchos lugares de mi ciudad y estado se presentan robos, asaltos, secuestros, balaceras; por tal motivo se diseñó una mochila que nos mantiene más seguros”, indicó.

Con este artículo de su invención, se busca además de proteger al portador, mantener a sus padres más tranquilos “consiste en una mochila con placa de acero resistente a las balas, situación común en balaceras cotidianas, un rastreador de GPS enlazado al teléfono de mis padres, podrían localizarme con facilidad en caso que no aparezca”, señaló.

Mencionó que una de las indicaciones que ha recibido durante cursos de protección civil en su institución educativa, que en caso de presentarse una balacera debe tirarse al suelo, por lo que al contar con esa mochila se podría colocar frente a su cabeza y así evitar salir lesionado por una bala perdida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: