Mexicanos crean algoritmo que calculará la fecha ideal para estrenar películas

conacy

La consultora Datametrix, en conjunto con la empresa distribuidora Videocine, desarrollará un algoritmo que permitirá a la industria cinematográfica nacional determinar la fecha ideal de estreno de una película, el número de copias a distribuir y calcular el rango de ganancias en taquilla.

“La idea es crear una herramienta que ayude a tomar decisiones de una forma más efectiva. Lo que significa es desarrollar un modelo que explique cómo se comporta todo el problema de la distribución de películas, vamos a agarrar algunos actores, vamos a modelarlos y vamos a atacar cada uno de esos y, en gran medida, hacer combinaciones”, señaló Adán Herrera, de Datametrix, en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.

Este modelo permitirá estimar las ganancias que obtendrán con cada película, a partir de un análisis acerca de las características de cada cinta. El resultado no arrojará una cantidad exacta, sino un rango, en el cual se considerará la máxima recaudación posible si al filme le va muy bien en taquilla, así como el mínimo esperado que podría obtener.

 

Fuente: conacytprensa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: