A través del diálogo, se construirá nueva agenda de trabajo con EU

pena

Respecto a la inquietud de los gobernadores por la situación que vivirá nuestro país si se llega a dar una deportación masiva de migrantes a partir de la llegada del nuevo gobierno de Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto insistió que será a través del diálogo cómo se construirá una nueva agenda de trabajo con la administración de Donald Trump.

Al clausurar la 51a sesión ordinaria de la Conago, el Presidente manifestó:

Son muchas las inquietudes, pero el gobierno trabaja a través de la vía del diálogo, para definir cuál será la agenda en la temática que tenemos que construir con el nuevo gobierno electo de los Estados Unidos. Lo haremos a través del diálogo con una visión pragmática siempre en defensa de los intereses nacionales y de los migrantes”.

Durante la reunión privada, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu ofreció una explicación detallada sobre las 11 acciones que puso en marcha la administración federal para atender la preocupación de los migrantes mexicanos en la unión americana frente a la posición del próximo Gobierno de Donald Trump.

En tanto, los gobernadores cerraron filas con el gobierno federal para tener una visión conjunta en la estrategia que se seguirá en la relación bilateral con el vecino del norte.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: