PowerWatch: un reloj inteligente que se alimenta de calor corporal

Tiene un microprocesador de bajo consumo energético.

1405_powerwatch_620x350

La startup Matrix Industries estrenó un nuevo reloj inteligente llamado PowerWatch, cuya singularidad se encuentra en que se mantiene encendido y con energía a través de tecnología que absorbe el calor del cuerpo humano.

PowerWatch sería el primer dispositivo con el microprocesador que menos energía consume en el mercado, llamado AMBI Q, que se integra a la ya veterana tecnología termal incluida en muchos otros equipos, para hacer rendir el equipo.

El funcionamiento del PowerWatch se limita a mostrar la hora, registrar los pasos y la calidad de tu descanso al dormir, tener cronómetros y alarmas, además de monitorear la cantidad de energía que estás generando.

A pesar de sus limitadas funciones, el reloj es capaz de enviar esta información vía bluetooth hasta tu teléfono, en donde puedes hacer comparaciones con gastos calóricos de otros días, además de establecer objetivos por distancias y pasos como en la mayoría de las aplicaciones de fitness.

Obviamente su limitado procesador no permite ofrecer notificaciones de llamadas, mensajes o correos electrónicos en el dispositivo, aunque asegura que podrían incluirse más adelante.

El equipo esta integrado por una pantalla de 1.2 pulgadas en blanco y negro, disponible en su campaña en Indiegogo por 99 dólares, que subirá a 160 dólares cuando salga al mercado en julio del 2017.

reloj-ok

Fuente: SDPNoticias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: