Reaparece Javier Duarte: pide al congreso que le regrese la gubernatura

duarte

Ciudad de México, 14 de noviembre .- Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, reasumirá como Gobernador para concluir su mandato, de acuerdo con una solicitud, presuntamente enviada por el priista al Congreso de Veracruz y que confirma la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz.

“Siendo una prerrogativa del suscrito Gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que daré a la defensa de las imputaciones que se dicen pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no.

“Por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité”, menciona Duarte en una carta al Congreso de Veracruz.

El documento, que tiene fecha de 11 de noviembre, está firmado presuntamente por Duarte y afirma que decide reasumir funciones debido a que durante el periodo de su ausencia hubo acciones judiciales en su contra lo que considera inadmisible.

“Por tanto ya no requiero la licencia que promoví y que cancelo definitivamente”, asegura.

Fuente: Sin Embargo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: