Hombre mata a machetazos a su esposa y deja herida a su hija

machetaena

Tlanchinol, Hidalgo.- Un hombre de 61 años asesinó a machetazos a su esposa e hirió severamente a su hija, quien intervino para defender a su madre. Los hechos ocurrieron en las primeras horas de ayer domingo, en la comunidad indígena de Santa Lucía perteneciente al municipio de Tlanchinol. De acuerdo al reporte de las autoridades, fue en la madrugada cuando los vecinos escucharon.

De acuerdo al reporte de las autoridades, fue en la madrugrada del domingo cuando los vecions escucharon los gritos de auxilio que provenían de una vivienda en la mencionada comunidad, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades, acudiendo elementos de la Policía Municipal, quienes al ingresar al lugar indicado encontraron una sangrienta escena:

Una mujer, que posteriormente fue identificada como Eufrasia Hernández Ponciano, de 58 años de edad, se encontraba sin vida con múltiples heridas provocadas por arma blanca (machete), mientras que una adolescente de 17 años, hija de la pareja, se encontraba gravemente lesionada pero aún con vida, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Tlanchinol.

Las primeras indagatorias indican que el agresor, quien responde al nombre de José Natividad Hernández, de 61 años, está enfermo de sus facultades mentales, y la madrugada de ayer al llegar a su casa confundió a su mujer y la agredió de por lo menos 17 machetazos en diferentes partes del cuerpo, mientras que su hija que trató de controlarlo recibió 10 machetazos.

Tras realizar las diligencias y el interrogatorio, las autoridades determinaron que el presunto homicida padece esquizofrenia, por lo que fue detenido y trasladado a las celdas preventivas de la policía municipal de Huejutla, en lo que se decide su situación jurídica y psicológica.

Fuente: La Policiaca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: