Machetea a perro y le destroza la mandíbula

perro

Un joven del municipio de Paraíso, en Tabasco, agredió a machetazos a un perro al que dejó herido de gravedad; justificó la violencia diciendo que lo hizo para salvar a su pequeño hijo de tres años, de las agresiones del animal.

Este hecho conmocionó a la opinión pública de Tabasco debido a que el presunto agresor destrozó la mandíbula y lengua de “Chubaca”, un perro de 9 meses de edad.

De acuerdo a la versión de Javier Domínguez, “Chubaca” atacó a su hijo “por lo que sólo defendió la vida del niño. No fue mi intención herir al animal”, expresó.

Ante el llamado en redes, la Asociación de Rescate y Cocientización de Paraíso (ARCAP) fue en auxilio del animal herido.

El veterinario Víctor Hugo Morato, quien prestó auxilio al animal, explicó que aunque tiene posibilidades de recuperarse el perro sufrió diferentes lesiones como fractura bilateral del maxilar inferior, fractura de fémur, infección en el hueso mandibular y un corte profundo en la parte media de la lengua.

machetea

“Chubaca” será trasladado a una clínica en Villahermosa donde será sometido éste domingo a una cirugía de reconstrucción mandibular; mientras tanto permanece sedado y es alimentado con suero y se le suministra antibiótico.

Por otra parte, Javier Domínguez y sus familiares pidieron perdón a la opinión pública por la agresión que sufrió el perro al señalar que ellos se sienten intimidados.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de agresiones a los perros en Tabasco, en junio del 2014, “Tomasa”, una perrita pequeña, fue agredida por un niño de diez años quien le asestó diversos machetazos que la dejaron gravemente herida e incluso perdió un ojo.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: