PGR detectó 8.8 mdd en cuentas de Padrés en el extranjero

padres

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que cumplimento este día una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por los delitos defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exmandatario de Sonora “quedó a su disposición el indiciado y tras rendir su declaración preparatoria por escrito y ofrecer pruebas, solicitó la duplicidad del término constitucional, lapso que vence a las 11 horas del próximo miércoles 16 de noviembre”.

Esta tarde, Gilberto Higuera, subprocurador de la PGR, reiteró en conferencia de prensa:

Por su parte, Crisóforo de Jesús Díaz Cervantes, titular de la Unidad Especializada en Análisis Financiero, de la PGR, indicó que las investigaciones permitieron ubicar cuentas bancarias en el extranjero del exgobernador, Guillermo Padrés.

Precisó que esos “recursos no fueron declarados ante la autoridad fiscal federal”, además de que “trató de ingresar estos recursos al Sistema Financiero Mexicano ocultando su origen”.

Díaz Cervantes indicó el imputado presuntamente dispersó estos recursos a empresas en México a través de operaciones simuladas.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: