Cae en EU empresario vinculado con “lavado” del extesorero de Coahuila

lavado

Luis Carlos Castillo Cervantes, un empresario México-estadunidense del sur de Texas, fue arrestado por agentes federales acusado de colaborar con exfuncionarios del estado mexicano de Coahuila para blanquear millones de dólares de fondos públicos sustraídos a las arcas de esa entidad.

De acuerdo con documentos interpuestos ante la Corte Federal del Distrito Sureste de Texas en Corpus Christi, Castillo Cervantes fue detenido el pasado martes e hizo su comparecencia inicial ante un juez federal el miércoles, acusado de conspiración de lavado de dinero y conspiración para cometer fraude bancario.

La acusación responsabiliza a Castillo Cervantes de conspirar con otras personas entre 2006 y 2014, para transferir y transportar instrumentos monetarios que involucraban percepciones de actividades ilícitas, incluyendo la de agravio a una nación extranjera en la forma de robo de fondos públicos.

La nación extranjera “agraviada” no es mencionada en la acusación, pero el nombre de Castillo Cervantes ha sido citado en el caso contra el extesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal, quien se ha declarado culpable en una Corte Federal de San Antonio de lavado de dinero y otros delitos financieros.

Las autoridades federales decomisaron a Villarreal propiedades adquiridas en el sur de Texas que han sido subastadas por más de 30 millones de dólares.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: