Así activas la verificación de dos pasos en WhatsApp

La aplicación endurece la seguridad, que ahora sin una contraseña podría borrar la cuenta por completo.

whatsapp

WhatsApp incluyó en una nueva actualización de su versión beta la verificación de dos pasos, con el fin de incrementar la seguridad de la aplicación.

Esta herramienta añade una contraseña de seis códigos a tu cuenta, que deberás utilizar cada vez que desees configurarla dentro de un nuevo dispositivo, lo que anteriormente solo requería confirmar el número de teléfono con un mensaje de texto.

codigo

Para activarla, además de ser parte del programa de prueba, tienes que ir al apartado de ‘Ajustes’, luego ‘Cuenta’ e ingresa a ‘Verificación de Dos Pasos’ para iniciar el proceso.

La aplicación te pedirá periódicamente que ingreses esta contraseña, aunque no han especificado de cuanto tiempo consta cada periodo, pero definitivamente no será cada vez que accedas a ella.

Importante

Si acaso llegas a olvidar la contraseña de la verificación de dos pasos y además no ingresaste un correo durante el proceso de activación, tendrás que esperar siete días para verificar tu equipo únicamente con el número telefónico, pero perderás todos los mensajes pendientes que haya recibido la cuenta en ese transcurso.

Además, si tu cuenta vuelve a ser verificada sin la contraseña, pero 30 días después de la última vez que la usaste, esta será eliminada por completo, generando una nueva en su lugar.

Fuente: SDPNoticias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: