Alumnos de la preparatoria Ermilo Sandoval Campos participarán en “diseña el cambio”

Alumnos de la preparatoria Ermilo Sandoval Campos anunciaron su participación en el concurso “Diseña el Cambio” que realiza la Secretaría de Educación.

Patricia Bello Cárdenas, directora de la Preparatoria, perteneciente a la Universidad Autónoma de Campeche, informó que “Bonik Naj” o “Pintemos casas”,  es un proyecto de 25 alumnos de psicología, quienes decidieron apoyar a las personas de la tercera edad y de escasos recursos, quienes habitan en el poblado de Chiná y en la capital del estado, en donde se dedicarán a pintar sus viviendas y a entregarles víveres como despensas, juguetes o ropa en buen estado, previamente recaudados.

La pinta de las casas se llevará a cabo el día 12 de noviembre en punto de las 8 de la mañana en la comunidad de Chiná. Cabe destacar, que serán 10 los beneficiados en el poblado y 10 en Campeche, los cuales ya fueron escogidos mediante previas visitas, que los alumnos realizaron en los lugares.

Diseña el cambio es un proyecto de la Secretaría de Educación Pública que tiene como objetivo incentivar a los estudiantes a apoyar a su comunidad y crear estrategias con las que puedan cambiar su entorno y se realiza mediante 4 etapas: sentir, imaginar, hacer  y compartir.

Campeche ya ganó anteriormente un premio al respecto, con la huerta escolar realizada por los alumnos de la primaria “Niños Héroes”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: