Rechazan el matrimonio igualitario con 18 votos en contra en San Lázaro

matrimonios

Comisión de Puntos Constitucionales rechaza el matrimonio igualitario con 18 votos en contra, ocho en favor y una abstención, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados rechazó el dictamen.

Durante la discusión los diputados mostraron división, sobre todo los del PRI, por lo que el voto de los integrantes de esta comisión será libre.

El diputado del PRI, Benjamín Medrano, adelantó que votará en favor de la iniciativa por dos motivos, el primero por su homosexualidad y el segundo porque es un tema que ya ha resuelto la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los legisladores del PRD y de Morena, por ejemplo, van a favor del dictamen, mientras que algunos priistas y panistas, además de los legisladores del Partido Encuentro Social se prevé que se pronuncien en contra. De seguir esta tendencia, la reforma podrá morir en esta comisión.

Pero qué es lo que dice este dictamen, bueno pues destaca que el varón y la mujer son iguales ante la ley, la cual protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona mayor de 18 años tiene derecho a contraer matrimonio, por lo que no podrá ser discriminada por origen étnico, nacional, género, discapacidades, condición social, religión, preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: