Reaccionan CANACAR, CANACO Y CCE ante el desplome del peso

Luego de los resultados en las elecciones presidenciales de Estado Unidos, el triunfo de Donald Trump provocó pánico financiero y una inestabilidad inmediata entre los aliados internacionales de esa nación.

En México, el dólar se vendió en 20.16 pesos en bancos. La Bolsa Mexicana de Valores abrió con un desplome de 4.02%, después del triunfo del candidato republicano Donald Trump.

En los primeros minutos de este miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones reportó una disminución de mil 900 puntos.

El peso, que en el transcurso de la noche de ayer había llegado a estar a 20.75 pesos en los mercados internacionales, se ubicaba levemente por debajo de los 20 durante la mañana.

Aquí en Campeche, la Cámara Nacional de Carga resintió los primeros estragos por el incremento del dólar.

Los costos de las unidades, maquinaria y refacciones, se dispararon.

Debido a que las elecciones en Estados Unidos generaron inestabilidad en el precio del dólar, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Verónica Ceballos Cámara, llamó a fortalecer el mercado interno, mediante el consumo de productos y servicios locales.

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Rodríguez Valle, el incremento del dólar no es para alarmarse, ya que la llegada de empresas extranjeras para explorar en aguas profundas, podría ser la clave para fortalecer la economía.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: