Hijo de Donald Trump quebranta la ley al tomarle una fotografía a su voto

Eric Trump, tercer hijo del magnate Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha quebrantado las leyes del estado de Nueva York al publicar este martes una fotografía en la que se ve su voto antes de introducirlo en las urnas. Según la legislación actual, no se permite mostrar una papeleta con el voto emitido. Además, tampoco se permite tomar fotografías en los colegios electorales.

Tras unas horas en la red, al percatarse de su error –con una avalancha de mofas de los usuarios- el vástago ha eliminado la publicación.

donald

La polémica llega apenas una semana después de que la justicia americana rechazara modificar la legislación para que se permita tomar fotografías al emitir el voto. El juez federal de Manhattan P. Kevin Castel afirmó que era demasiado tarde para hacer cualquier modificación. “Permitir selfies al votar eliminaría una garantía de integridad electoral”, argumentó.

Donald Trump llega en desventaja a las elecciones de este martes, en las que la candidata demócrata, Hillary Clinton, parte con una leve ventaja, de hasta cinco puntos según algunas de las últimas encuestas.

El elegido para ocupar el Despacho Oval en los próximos cuatro años tomará la batuta de mando de Barack Obama, que ha hecho campaña a favor de Clinton.

FUENTE: LA VANGUARDIA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: