SEP presenta “@prende” la nueva estrategia digital que promueve las “TICs”

Ante el reto de hacer frente a las demandas de personas cada vez más capacitadas y bajo la visión de educar para la creatividad, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó la estrategia “@prende 2.0”.

En un acto celebrado en el Patio Central de la sede central de esa dependencia, aseguró que este programa trabajará en tres pilares para capacitar a los maestros en materia digital, garantizar plataformas tecnológicas de calidad y conectividad eficiente.

El programa promoverá y fortalecerá a los alumnos y docentes mediante la incorporación de las TICs.

El funcionario federal destacó que esta estrategia, que en una primera etapa se aplicará a tres mil escuelas, se caracteriza por ser única en su materia al contar con la participación del gobierno, la iniciativa privada y la sociedad.

Para ello, se buscará en primer lugar que los maestros se familiaricen con el mundo digital y que den el siguiente paso para introducir en su currículo las ventajas del mundo digital.

En segunda se contempla que las plataformas estén a disposición del público, además de que su contenido será gratuito y contendrá los contenidos educativos desarrollados por empresas y asociaciones a partir del perfil que requiere que tengan sus futuros trabajadores.

Finalmente, el tercer pilar plantea el reto de garantizar la conectividad y los dispositivos electrónicos, de manera que con la colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se buscará que ésta se eficiente en todos los planteles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: