Las sorprendentes esculturas de papel expuestas en museos de Estados Unidos

Hitotsuyama crea obras de arte utilizando técnicas de papel maché.

picmonkey-collage-14

“Mis esculturas de animales, hechas de la acumulación de periódicos, podrían ser, tal vez, un reflejo de nosotros mismos y nuestras vidas en muchos niveles”, dice Chie Hitotsuyama. La artista japonesa se embarca en su primera gira a los Estados Unidos, con cuatro exhibiciones ejecutándose simultáneamente en diferentes partes del país hasta enero del 2017. De la misma manera ella será artista residente en el “MOAH:CEDAR” en Lancaster, California durante ese período.

Cuando un pedazo de papel es enrollado, dice Hitotsuyama, incrementa su fuerza, y al pegarlos unos con otros de lado a lado, ella pueda de manera cuidadosa formar contornos y curvas con cada una de las cuerdas.

En una declaración artística publicada en el JAI & JAI, una galería en Los Angeles, Hitosuyama explica cuál es el enfoque que usa al crear obras de arte de papel:

“Los periódicos se reparten todos los días a la misma hora y al mismo tiempo son desechados todos los días. Este es el ciclo del renacimiento y la muerte mientras acarreamos nuestros propios recuerdos. Sentí que esto es algo que le ocurre de igual forma a los seres humanos, quienes también repiten sus propias historias y experimentan los ciclos de la vida y la muerte”.

Previo a su actual exhibición en los Estados Unidos, Hitosuyama, quien vive en Shizuoka, cerca al Monte Fuji, ya había ganado reconocimiento por su arte en Japón.

Hitosuyama viene de un lugar en Japón que ha sido asociado con la fabricación del papel desde hace mucho tiempo atrás. Sus creaciones tienen tal nivel de realismo que parecen capturar el alma misma de sus temas animales.

 

Fuente: SD.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: