México, listo para cumplir con Acuerdo de París: Peña Nieto

acuerdo

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que México se encuentra listo para cumplir con el Acuerdo de París y que además nuestro país se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento para 2030.

A través de una infografía, el mandatario expuso que México alista acciones concretas como alcanzar una tasa cero de deforestación, mejorar la capacidad adaptativa de los 160 municipios más vulnerables, proteger a la población de los fenómenos hidrometeorológicos extremos, así como desacoplar el crecimiento económico de la emisión de contaminantes de efecto invernadero.

ACUERDO DE PARÍS

En el Acuerdo de París, México se compromete a reducir 25 por ciento de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero y de Contaminantes Climáticos de Vida Corta (CCVC), es decir, 22 por ciento de GEI y 51 por ciento de carbono negro.

Como parte del compromiso climático, firmado el 22 de abril pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, México es uno de las 195 Partes que aprobaron dicho Acuerdo el 12 de diciembre de 215 y que podrán ratificarlo en abril de 2017.

FUENTE: EXCÉSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: