SEP dará a conocer el lunes estrategia digital @prende 2.0

sep

Para que avance y tenga éxito la Reforma Educativa ha sido crucial recuperar la rectoría en materia educativa, aseveró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

Al inaugurar la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, dijo que retomar el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca fue un paso en beneficio de los niños, y aunque sigue habiendo resistencias se avanza en favor de la educación.

En este sentido, hizo un reconocimiento al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, por haber decidido, de manera conjunta con el presidente de la República, recuperar la rectoría en materia educativa en Oaxaca.

Ante las autoridades educativas de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Guerrero, señaló que la gran transformación de México está en la educación, y que se educa para la libertad y la creatividad, para tener éxito ante las demandas del Siglo XXI. Informó que el lunes próximo se presentará la estrategia digital @prende 2.0.

Reconoció el apoyo de los gobernadores para que, en un enfoque regional, se revisen el avance de la Reforma Educativa y otros temas relacionados con la educación.

El secretario de Educación Pública comentó que para avanzar en esta transformación, el presidente Enrique Peña Nieto inició el cambio, a fin de recuperar la rectoría en materia educativa, y pasar de un sistema clientelar y corporativo a uno basado en el mérito, derechos y obligaciones, a fin de que los maestros ganen más a partir de su esfuerzo.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: