Participa AMC en la Tercera Cumbre Nacional de Educación

Alejandro Moreno Cárdenas acompañó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-sureste, realizada en Mérida, Yucatán.

Ahí, los gobernadores de Campeche, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, acordaron fortalecer las acciones que aseguren la instrumentación de la Reforma Educativa.

También destacaron la importancia de impulsar las estrategias para evitar el rezago y abandono escolar, e impulsar la instrumentación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, así como el establecimiento de protocolos de prevención y atención a sistemas de acoso y violencia en las escuelas.

En la cumbre, los mandatarios revisaron el avance de los indicadores estratégicos del programa Escuela al Centro, las acciones de certificación para abatir el rezago educativo y el Programa Aprende 2.0, la nueva estrategia digital para las escuelas, además evaluaron los adelantos de Escuelas al CIEN, el programa de inversión en infraestructura educativa más grande de la historia del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: