Te enseñamos 6 formas de mejorar tus contraseñas

Consejos directamente de los expertos en seguridad cibernética.

contrasena

Los beneficios de una buena contraseña se explican solos, la seguridad en las plataformas cibernéticas siempre debe ser una prioridad, pero muchos de nosotros solemos pensar que nuestra “memoria de teflón” nos hará pasar ratos difíciles, pero véanlo de esta manera, es peor cuando roban tu identidad o eres victima de fraude.

El portal de Mashable consultó a diversos expertos, que les dieron los siguientes tips con los que puedes tener la contraseña de seguridad perfecta para todo momento:

El tamaño sí importa

Lo recomendable es tener contraseñas que ocupen de 12 a 14 caracteres, como mínimo; la longitud de estas las hace más complicadas para descifrar, asegura Greg Kelley, CTO de Vestige Digital Investigations.

Una contraseña corta es más fácil de adivinar, sobre todo con la tecnología correcta; pero cuando es larga y complicada, los hackers prefieren evitarlas.

11

No seas obvio

Parece mentira, pero mucha gente sigue utilizando contraseñas como ‘12345’ y ‘password’, también evita cosas relacionadas con tus gustos o vida personal que puedan adivinarse fácilmente, como tu cumpleaños, el nombre de tus esposa/o e hijos, el nombre de tu mascota, etc.

“La prevención de fraudes es una colaboración entre los tarjetahabientes y su banco,” dice Brad Klontz, un psicólogo financiero. “Ser víctima de un fraude bancario puede ser una experiencia muy estresante. ¿Por qué ponerte en riesgo cuando puedes seguir unos simples pasos para reducir significativamente tu vulnerabilidad al fraude?”

peores-contrasenas

Piensa en enunciados, no palabras

Crear una contraseña compleja es más fácil si estas basada en una frase, por ejemplo “lasnochessonescasasynubladas” es más complicada que “noches123”.

Las frases completas son más fáciles de memorizar, aún mejor si están mezcladas con números o caracteres para agregar longitud y complejidad, además de utilizar mayúsculas y minúsculas, lo que resultaría en “1ASnoches$0NeskA$ynUbladas$”

bart

Utiliza la barra espaciadora

No muchos saben esto, pero la mayoría de las plataformas aceptan la barra espaciadora como un carácter en los password, usarlo te permitirá hacerla más complicada y te ayudará a recordarla de forma más rápida.
giphy

Tu e-mail también es importante

Muchos ponen la seguridad de sus cuentas bancarias y de redes sociales antes que el de sus correos, pero ponte a pensar: ¿cuándo olvidas una contraseña a donde te mandan las solicitudes de cambio?, justamente al correo electrónico.

Es posible que alguien con las herramientas correctas pueda obtener acceso a tu correo, lo que le dará automáticamente la posibilidad de cambiar las contraseñas de todas tus redes sociales, si así lo desea.

Algunas plataforma de correo electrónico como Gmail, ofrecen una verificación de dos pasos y otras herramientas de identificación que deberías activar.

email

Todo es temporal, tus contraseñas también

Lo mejor que puedes hacer es cambiar tus contraseñas cada 60 a 90 días, sobre todo si las compartes en varias plataformas.
“Reusar contraseña es la forma más fácil de ser ‘hackeado’, incluso los que tienen más conocimiento en tecnología suelen hacerlo,” comentó Joe Siegrist, Vicepresidente de el sitio de gestión de contraseñas LastPass.

 

Fuente: SDPNoticias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: